Conexión Animal

9 plantas de interiores para purificar tu aire

Compartir :

Share on facebook
Share on twitter

9 plantas que ayudan a purificar el aire de tu casa

La contaminación es uno de los problemas ambientales más graves. La escasez de aire puro, sobre todo en las grandes ciudades, es cada día más notoria.

El oxígeno que necesita una persona por día equivale al que generan 22 árboles en todo el planeta. Es por eso que, además de ser más práctico y económico que cualquier purificador de aire industrial, colocar plantas en tu casa puede reforzar el aire limpio en tu vida cotidiana.

La NASA recomendó una serie de plantas que deberíamos tener en casa para disfrutar de un aire más puro:

  1. Areca

También conocida como palmera amarilla, ayuda a purificar el aire eliminando productos químicos tan peligrosos como el formaldehído, el xileno o el tolueno, que se encuentran en muchas sustancias de uso doméstico.

No debe exponerse mucho al sol. El living es un gran lugar para colocarla

2. El Aloe Vera.

Una planta de Aloe Vera siempre es una muy buena opción para poner junto a la ventana, ya que requiere de luz solar constante. Elimina toxinas como el benceno o el formaldehído, que se hallan en detergentes y limpiadores de suelos.

3. Potus

Quizás la planta para interiores más conocida, debido a lo práctica que es, ya que no es necesario dedicarle mucho cuidado, alcanza con regarla cada tanto. Absorbe varias sustancias nocivas y se adapta a temperaturas entre 17 y 30 grados.

4. Planta serpiente o Sanseviera

Conocida también como Cola de Lagarto, es una planta que vale la pena tener debido a su producción nocturna de oxígeno. Se suele colocar en el dormitorio, ya que produce suficiente como para respirar normalmente. Es de riego semanal

5. Planta del dinero

Esta planta tiene una gran capacidad de eliminación de toxinas. Sin embargo, puede ser tóxica para las mascotas o los niños que ingieran sus hojas, así que hay que tener cuidado al colocarla y asegurarse de que sea a una altura donde no se puede alcanzar fácilmente.

6. Gerbera

Se distingue por producir oxígeno de noche al mismo tiempo que elimina sustancias peligrosas como el benceno y el tricloroetileno.

Es muy beneficiosa para aquellas personas que sufren de apnea de sueño y problemas respiratorios

7. La planta araña o lazo de amor

Se caracteriza por eliminar, principalmente, el monóxido de carbono. Además, es una de las pocas plantas de interiores que no es tóxica para las mascotas. El mejor sitio para dejarla es el living

8. Ficus

No se adapta a los cambios, por eso debemos dejarla siempre en el mismo lugar y con luz solar constante e indirecta, por ejemplo el balcón..Pueden absorber y reducir los niveles de formaldehído, xileno y tolueno

9. El crisantemo

Por último, el crisantemo es quizá la más estética para decorar tu casa, ayudando a eliminar toxinas como el amoníaco y el benceno, dos elementos que se encuentran muy a menudo en plásticos.

Esta planta despliega una flor rosada que requiere mucha luz solar. La cocina o la sala de estar son los mejores espacios.