Conexión Animal

Compartir :

Share on facebook
Share on twitter

Mono Carayá, el primate más grande del continente está siendo empujado fuera de su hábitat

El Mono Carayá habita las selvas y bosques del Noreste argentino y gran parte del centro y Norte de Sudamérica. Las hembras son de color marrón claro y el macho de color negro, generalmente andan en grupos de un macho y varias hembras o en grupos de hembras y crías solamente.

El macho es el jefe de la manada y se le dice mono aullador por el sonido que emite, su amplia caja torácica permite que sea el animal más sonoro del mundo. Los monos son animales muy curiosos, al vivir en las copas de los árboles se mantienen a resguardo de posibles amenazas y sólo bajan al suelo para beber agua, su cola prensil es su «quinta pata» que utilizan para trepar constantemente. 

El desmonte de los bosques es su principal enemigo, destruimos su hogar y su medio de vida al talar los bosques donde encuentra su alimento, los frutos y hojas del ambaí, la hortiga brava o la palmera pindó son escenciales en su dieta. Otro problema que afecta su conservación es el mascotismo, las personas piensan que puede ser un animal doméstico, se los caza para ser vendidos como animal de compañía y se lo priva de vivir en su hábitat natural.