Conexión Animal

Compartir :

Share on facebook
Share on twitter

Aves Argentinas lanza una nueva aplicación para identificar las diferentes especies.

Por Bautista Diaz

La reconocida ONG Aves Argentinas estrenó la Guía de Campo Digital de las Aves de Argentina, una esperada app de gran utilidad para los amantes de la naturaleza.

El principal objetivo de este proyecto es acercar a las personas hacia la naturaleza y el conocimiento sobre la fauna de nuestro país.

Las aves son constantes compañeras en nuestras vidas cotidianas. Ya sea en el trabajo, en los patios de la casa, de vacaciones, todos hemos visto un pájaro que nos cautivó con su belleza, y lamentabemente desconocíamos su especie y origen.

Esta guía digital nos brinda las herramientas para identificar el animal, contando con una enorme base de datos sobre el total de las 1041 especies de aves que habitan nuestro país.

Aves argentinas on the App Store

La interfaz también es intuitiva para que pueda usar cualquier persona, independientemente de cuan familiarizada esté con la tecnología. Se contrsuye a partir de filtros de colores, tamaños, regiones o estación del año. De cada especie hay fotos, sonidos, cantos, el mapa donde encontrarlas y una completa ficha con la descripción, los nombres más comunes, el nombre científico y el nombre en inglés, el hábitat, su alimentación, comportamiento y sus migraciones.

Además, cuenta con la sección “Las aves y su mundo”, que facilita su lectura para ofrecer información detallada acerca de las características de las aves, su morfología, comportamiento, clasificación y mucho más.

Fotógrafos, investigadores, biólogos, sonidistas, y apasionados de las aves podrán encontrar en esta app un gran compañero para aprender y conectar cada vez más con el ecosistema que nos rodea.