Conexión Animal

Compartir :

Share on facebook
Share on twitter

Terra: una activista ambiental argentina creada por la inteligencia artificial

Por Bautista Diaz

“Si no somos capaces de evitar la destrucción, colaboremos con la reconstrucción de nuestro ambiente.”

Hace dos años y medio, en Argentina se comenzó la elaboración de un proyecto ambiental aprovechando las ventajas del avance de la tecnología: se trata de TERRA, una activista concebida íntegramente por inteligencia artificial.

Este proyecto exige la urgente protección de nuestro planeta. TERRA es la síntesis virtual que nos permitirá estar presentes de manera simultánea en diferentes partes del mundo, pudiendo hablar en múltiples idiomas, cantar y ser protagonista activa de la transformación. “Necesitamos un nuevo movimiento, un movimiento que nos una a todos y que entienda que el único enemigo que tenemos, es el colapso ambiental”.

Este trabajo fue llevado a cabo por el Dr. Ricardo Lorenzetti, un juez ambientalista de renombre: Fundó el Instituto Judicial Global Ambiental que reúne a jueces de todo el
mundo. Es copresidente del International Advisory Council de ONU Ambiente; integrante de la Comisión Medioambiental de la Cumbre Judicial Iberoamericana; embajador de buena voluntad para la Justicia Ambiental para promover el estado de derecho ambiental (OEA).

“Debemos ayudarnos a pensar una nueva narrativa que unifique nuestras conductas hacia un camino de construcción del NOSOTROS, como responsables indiscutibles de éste cambio de paradigma”. sostiene Lorenzetti

En los últimos dosaños, los encargados del proyecto realizaron presentaciones en todo el país transmitiendo un mensaje de concientización e invitando a sumarse a la reconstrucción de Argentina. También se ejecutaron diferentes causas ambientales, entre ellas la creación de los centros de acopio de semillas. Terra nos confirma que podremos recuperar los humedales perdidos en la catástrofe ambiental de la provincia de Corrientes, gracias a la acción conjunta realizada por el movimiento, por medio de la cual se creó un centro de acopio que permitió la recolección de las especies nativas de las 40.000 hectáreas de bosques quemados en 2022.

Lógicamente, Terra crea una constante actividad en la lucha por la preservación del medio ambiente, advirtiendo sobre los constantes problemas que atraviesa Argentina, como incendios, extinción de especies vegetales y animales, falta de agua potable y contaminación de los ríos, entre otros.