Conexión Animal

Un nuevo proyecto de oleoducto pone en peligro el Golfo San Matías

Compartir :

Share on facebook
Share on twitter

Un nuevo proyecto de oleoducto pone en peligro el Golfo San Matías

Por Bautista Diaz

El año pasado los legisladores de Río Negro modificaron la ley de hidrocarburos provincial y permitieron el transporte de petróleo en la cuenca del Golfo San Matías.

Ahora, la empresa YPF busca construir un oleoducto que conecte Vaca Muerta con la costa atlántica de la provincia de Río Negro, para exportar el petróleo con facilidad por el mar.

Si bien los estudios sobre el impacto ambiental que podía causar la obra no estában terminados, la obra fue anunciada y, la semana pasada, la legislatura de la provincia sentó las bases para el proyecto.

El Golfo San Matías cuenta con numerosas áreas protegidas, entre ellas, el Parque Nacional Islote Lobos. En la zona se prohibió por ley cualquier proyecto que implique la instalación de cualquier proyecto hidrocarburífero, pero este mes, la justicia rionegrina modificó esta medida para llevar a cabo el oleoducto.

Vecinos de la costa atlántica, junto a más de diez organizaciones ambientales, denuncian irregularidades en la información presentada sobre la legitimación del proyecto.